¿Happy Social Day?

"Vamos a zanjar el tema de una vez, Macho Peruano que se respeta es una pagina de humor negro, que usa al "macho" como un estereotipo exagerado del hombre actual". (MPQSR en Facebook)
Imagen: Shafigul Alam Kiron - World Pres Photo winner 1998 


Cuando escuché el tema recordé la justicia en medio oriente sobre casos en los que los varones queman el rostro a las mujeres con ácido. Luego de la denuncia, si una mujer logra ganar el juicio tiene derecho a quemarle solo la mitad de la cara. ¿Indignante, no? Pues también es indignante en Twitter que la página Macho peruano que se respeta haya ganado el Social Day (Digievolución del BlogDay) 2013

Imagen: @gioinfante
Comparto la opinión de muchos en redes sociales, esta página no debió ganar pero tampoco debió estar nominada, es fácil indignarse cuando las cosas ya están hechas pero esto se pudo evitar, más allá de todo, ¿a dónde nos lleva indignarnos en las redes sociales?

Un ejemplo aún bueno fue el #27J que motivó que la gente se indigne. Taylor, el filósofo, propuso que cuando una sociedad pierde el sentido de indignación, lo ha perdido todo. Los tuiteros peruanos se indignaron y protestaron, pero no se pudo lograr nada concreto después. Vendrán más muertes de delfines y 'premios' de entretenimiento para validar la regla.

Las redes sociales son representación digital de lo que ocurre en la sociedad. Los medios de interacción social representan esto. MPQSR ha ganado porque tiene muchos fans y su impacto en redes es alto, en la vida real la gente se expresa así. El contradictorio jurado ha juzgado a partir de esto, del impacto, pero los contenidos son lo que determinan si un producto es bueno o malo.

0 comentarios:

Publicar un comentario